Como aumentar la memoria virtual

En alguna ocación, puede que nos haya aparecido este indicador de falta de memoria virtual, pero que es exactamente la memoria virtual, bien es la extensión que le podemos reservar a la memoria física que tenemos instalada (RAM), la cual puede estar alojada en un sector del disco duro o en una memoria externa ( como un pendrive). Para aumentar la misma, lo primero que tenemos que hacer es saber exactamente cuanta RAM tenemos instalada, para eso hacemos click con el boton derecho del mouse en: MI PC, Propiedades, En la panatalla denominada general, podemos observar cuanta memoria tenemos instalada ( 256mb., 512mb.), etc.

AUMENTANDO LA MEMORIA VIRTUAL

. Click en Inicio
. Panel de control/Propiedades del sistema
. Avanzado
. Configuración
. Rendimiento, una vez ahí, nos dirigimos a la pestaña de ¨Avanzado¨ y veremos al final confirmar memoria virtual, si contamos como ejemplo 512mb. instalados., podríamos aumentar a cerca de 1.000mb. (1giga), tomando como base un aumento de 1.5 veces o un poco más.

Tenemos que ver en donde colocamos el aumento, si contamos con solo un disco duro, lo dejamos como está, si tenemos 2 particiones, podemos repartir 500 mb. en uno y el resto dejarlo en el otro sector, ahora si tenemos 2 discos, conviene poner menos cantidad de memoria en el sistema donde tenemos windows, y dejar el resto para el otro disco donde están los demá programas.

AUMENTAR MEMORIA VIRTUAL EN VISTA

Usando Vista, cambia un poco, vámos a ver, vamos a Equipo
y hacemos click con el botón derecho del mouse en el menú
contextual y elegimos Propiedades. En el panel izquierdo
encontramos Configuraciones Avanzadas, y hacemos click en
ella, en dicha ventana vamos a Opciones avanzadas y dentro ésta Rendimiento, click en configuración, en la ventana que vemos, vámos de nuevo a Opciones avanzadas, donde vemos la información de la memoria virtual. Hacemos click en cambiar, desactivamos administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades, hacemos click en la unidad del archivo que queremos cambiar, luego click en tamaño personalizado y escribimos los nuevos valores, tanto en tamaño inicial como en valores, solo uno de éstos se puede modificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No Encuentras Lo Que Buscabas?, Pueba Ingresando una palabara o frase aquí debajo:

Ingresá tu email y recibe las novedades de Zurcity tu Blog de Informática! directamente en tu correo: