AMPLIAR RAM EN PORTATIL

AMPLIAR RAM EN PORTATIL. Las portátiles de hoy día suelen venir bastante sueltas en cuanto a capacidad de memoria RAM se refiere (1GB o más), pero para quienes tienen un equipo de algunos años, puede que estén necesitando la ampliación de la misma, dado que muchos programas actuales ( principalmente de juegos) suelen consumir gran parte de la memoria que tenemos, con la consiguiente ¨lentitud¨ o bien hasta el ¨cuelge¨ del sistema operativo. Lo mas recomendable es consultar con el fabricante, para eso es conveniente tener a mano el número que éstas suelen traer colocado del lado inferior, y así asegurarnos de hasta donde podemos hacer el aumento.

PASOS PREVIOS

Es bueno recordar que la función de la memoria RAM, es agilizar la apertura de los programas que son emitidas por el micro, dicho de otra forma, de nada sirve tener instalados 4GB, si el micro corre a 500mhz., ahora bien lo primero que debemos hacer es verificar la memoria que tenemos instalada para eso podemos usar el Everest, y de esa forma verificar los módulos existentes y ver si podemos agregarle alguno más, en caso de no tener un slot libre, podemos hacer el reemplazo de los ya existentes

AUMENTANDO LA MEMORIA

Una vez realizados los pasos anteriores , si contamos con 2 módulos de 256MB, podríamos agregar otro de 512MB, y de esa forma llegar a 1024MB instalados (1GB.) eso siempre y cuando la placa nos permita, de otro modo, como dije anteriormente, quitar algún módulo de los ya existentes. No hay problema con instalar módulos de diferentes capacidades, lo que sí debemos tener presentes es su velocidad de latencia, es decir los tiempos de acceso a la memoria, para eso nos fijamos en el Everest en la pestaña que dice ¨SPD¨ que corresponde a los tiempos de la memoria, dado que podemos ver disminuida la respuesta de la misma, si contamos con una de 330mhz, y otra que lo hace a 400mhz, las 2 pasarán entonces a correr a 330mhz, si no contamos con dicha especificación la colocamos y probamos.

Si las velocidades no son iguales, algo que puede suceder, es que no arranque el sistema o bien que no la detecte, una opción que podemos tomar es verificar en la BIOS si está activo el modo ¨Auto¨ , si es así la cambiamos al modo ¨Manual¨ y la configuramos nosotros. Un error que suele ser fatal, es manipular la memoria y la placa con el adaptador conectado, en ese caso corremos el riesgo de la destrucción de los circuitos internos, debido a la electricidad estática que podemos tener en nuestro cuerpo, también es conveniente contar con una ¨Pulsera Antiestática¨ colocada con una buena descarga a tierra. Debemos tener presente que los sistemas conforme los vamos usando, van dejando marcas de su funcionamiento (instalación/desinstalación de programas, eliminación de dll, errores de ejecución, infecciones, disco duro no desfragmentado),etc.

En éste post te describo una aplicación que es muy buena a la hora de mantener el sistema en buenas condiciones, espero que éste artículo te haya sido de utilidad.

También te puede interesar leer: Disco Formatear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No Encuentras Lo Que Buscabas?, Pueba Ingresando una palabara o frase aquí debajo:

Ingresá tu email y recibe las novedades de Zurcity tu Blog de Informática! directamente en tu correo: