Potenciando el Audio de mi PC

Potenciando el Audio de mi PC. Uno de los muchos beneficios que tuve al estudiar electrónica, mas allá de en su momento haber vivido de eso, es haber comprendido el funcionamiento de los diferentes circuitos que componen un determinado equipo, y así poder ¨armar¨ equipos a mi medida, tal es así que el micrófono que tengo en mi pc es uno del tipo de ¨electret¨ que requiere corriente para funcionar, y el mismo lo tengo conectado por medio de un pre-amplificador que me permite controlar los tonos por medio de un equalizador gráfico, con ésto no solo tengo un sonido exelente, sino también puedo modificar exactamente el nivel del mismo, evitando que se escuche muy bajo o que distorsione.

Hablando de el sonido de la pc, en general podemos decir que es ¨regular¨ a ¨malo¨ en la gran mayoría, dado que normalmente traen incorporados parlantes de diminutas medidas que comprometen seriamente la calidad de audio, eso sin contar que suelen escucharse muy bajo, por eso yo les propongo a quien se anime, a realizar una etapa de ¨potencia¨ para su pc, con ésto estaremos ahorrando dinero, dado que por un lado estaremos aprendiendo algo nuevo, que siempre viene bien, y por otro lado mejoraremos el sonido de nuestra pc, que como he dicho anteriormente, suele ser bastante malo.

EL CIRCUITO INTEGRADO TDA 2003

Para quienes no sepan lo que es un ¨circuito integrado¨ se los voy a resumir de ésta manera: un ¨circuito integrado¨ o sencillamente ¨integrado¨, es un conjunto de componentes, transistores, resistencias, condensadores etc, que todos ellos reunidos en una placa de silicio, alojados dentro una envoltura plástica. Para que tengan una idea de como se vé, aquí les dejo una imagen del mismo, con sus correspndientes componentes, con éste ¨integrado¨ podemos realizar un muy buen amplificador de sonido, muy facilmente, ya sea monofónico o estéreo, de unos 10wats de salida por canal, y si lo acompañamos de unos buenos ¨baffles¨ o parlantes de buena calidad, el resultado es más que interesante. Hasta aquí la presentación del proyecto, luego voy a continuar con la descripción de los componentes que son necesarios, y su correspondiente armado y prueba del mismo.

También te pueda interesar leer : Parlantes ¿ como funcionan ?

1 comentario:

¿No Encuentras Lo Que Buscabas?, Pueba Ingresando una palabara o frase aquí debajo:

Ingresá tu email y recibe las novedades de Zurcity tu Blog de Informática! directamente en tu correo: