RECUPERAR MEMORIA RAM

Recuperar Memoria Ram. En un post anterior ya había mencionado la descarga de una aplicación, mas concretamente de RAMRush, el cual sirve para optimizar tu memoria y librarla cuando ésta se ve muy saturada.

Pero he de aquí que ayer por la tarde un amigo (Fernando), me envió un mail diciéndome que al encender el pc, éste emitía una serie de ¨pitidos¨cortos, y le tiraba el siguiente mensaje de error: Parity Error, el cual significa que la paridad de memoria instalada, no la soporta la placa base, entonces decidimos quitar los módulos que tanía de memoria instalado (2), probando con uno a la vez, al quitar el primero y ver como arrancaba, nos dimos cuenta de inmediato que era ése el módulo que presentaba la falla.

APLICANDO ALTA TECNOLOGÍA= LA GOMA DE BORRAR

Si, a la hora de efectuar una reparación, muchas veces vale mas ingenio que instrumental sofisticado, por favor no vayan a pensar que quiero decir que no es necesario contar con buenos instrumentos a la hora de una reparación en una pc, simplemente que en ocaciones no son necesarios. Observando cuidadosamente la memoria, púde darme cuenta que tenía un contacto con una capa de color rojizo-amarronado, algo oxidado lo cual indicaba a las claras que no podía generar un buen contacto con el slot de la placa madre.

Acto seguido, con mucho cuidado de no estropear la memoria, le pasé la goma de borrar ( la misma que utilizaba en la escuela) y luego la instalamos nuevamente a ver que sucedía, y ahora sí, arranco sin problemas detectando los 2 módulos, sin dudas que la capa de óxido presente en el contacto, impedía el buen fucionamiento de la misma.

También te puede interesar leer: RAMRush

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No Encuentras Lo Que Buscabas?, Pueba Ingresando una palabara o frase aquí debajo:

Ingresá tu email y recibe las novedades de Zurcity tu Blog de Informática! directamente en tu correo: