SERVIDOR CASERO CON OPERA UNITE

Servidor Casero con Opera Unite. Una de las funciones ¨extras¨ que podemos realizar con el navegador Opera, es armarnos un servidor casero con nuestra propia pc, ya sea para alojar una página web, transmitir audio y video, chat y unas cuantas cosas más, es muy fácil su realización y puesta a punto, no tenemos que configurar prácticamente nada.

Estas son hasta ahora las principales funciones que podemos utilizar:
  • Chat
  • Compartir música
  • Compartir archivos
  • Una cartelera de mensajes (en forma de refrigerador)
  • Una galería de fotos
  • Un servidor Web de páginas planas (sin PHP, ni bases de datos, es decir limitada)
Cabe aclarar que solamente el que brinda el servicio necesita Opera, los demás pueden acceder a nuestro contenido usando cualquier navegador, Firefox, IE, Safari, Chrome etc.
Para eso, primero debemos tener cuenta en mi.opera.com, poner un nombre al computador donde vamos a instalar el sevicio, e inciar los servicios que deseamos ( compartir música, fotos, una págin web, correo etc.) ademàs puedes seleccionar si quieres que tus archivos sean privados, de uso restringido o abiertos para todos.

Mi dirección es : http://informatica.negocios.operaunite.com/webserver/ ( si no te sale nada, o tengo el Opera cerrado o apagué mi pc) como verás, es un intermediario para poder acceder desde una IP externa, siendo la mía pública. Las 2 principales desventajas que le encuentro son en primer lugar, al ser tu propio PC el que actúa como servidor, debe estar encendido en todo momento para tener acceso a los archivos, y por otro lado, el consumo de banda ancha, por lo demás, es una buena idea esto de poder compartir archivos y brindar como servidor web tu pc.

Si quieres subir tu página, vas al panel de la izquierda, seleccionas web server y de ahí escojes que archivo abrir, recuerda que debe terminar en INDEX, si estás interesado en la aplicación, puedes descargarlo desde AQUÍ, destaco que para su correcto funcionamiento, no necesitamos ningún ¨super pc¨, yo se lo instalé a mi viejo y querido P3 de 600 mhz, 380 de RAM, y anda volando, estoy haciendo algunos ajustes a ver que tanto se puede ¨exprimir¨ este programa y de paso, voy a subir otra página, cuando la tenga lista, les aviso. Algo que me olvidaba es que pueden descargarlo tanto para windows, linux, mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No Encuentras Lo Que Buscabas?, Pueba Ingresando una palabara o frase aquí debajo:

Ingresá tu email y recibe las novedades de Zurcity tu Blog de Informática! directamente en tu correo: