LINUS HABLA SOBRE LINUX

LINUS HABLA SOBRE LINUX. Linus Torvalds, creador del kernel del sistema operativo Linux, a declarado en una conferencia en LinuxCon 2009, Portland, que el sistema operativo es enorme y está inflado, reduciendo de ésta forma su rendimiento, quizás por incorporar demasiadas características sin esperar que el núcleo se estabilice. Para completar, el vice de código abierto en Linux/IBM, Bob Sutor declaró que “luchar contra Windows por cuota de mercado en los PCs es un callejón sin salida”.

Según se cuenta, un estudio interno realizado por Intel, habría arrojado que el kernel habría disminuído en un 12% su rendimiento interno, el núcleo ha pasado en diez años de un millón y medio a diez millones y medio de líneas que tiene la versión 2.6.30, en cuanto al de ficheros ha pasado de 4.599 a los 27.878. Linus por su parte, dice sentir tristeza por no contar con el ¨pequeño, aerodinámico e hiper-eficiente kernel que imaginé hace 15 años¨ indicando a su vez que ésta situación es “inaceptable pero inevitable”.

En lo personal, creo que no se está siguiendo el camino que en un principio se había marcado, el hacer un sistema operativo ágil, eficiente, en post de mejorar no solo lo que ya existe en materia de S.O., sino también ofrecer una alternativa diferente, creo que se está entrando en lo que tanto se critica a Windows, y entrar en un juego que los que llevan de perder somos los usuarios.

También te puede interesar leer : Windows XP en Linux/Ubuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No Encuentras Lo Que Buscabas?, Pueba Ingresando una palabara o frase aquí debajo:

Ingresá tu email y recibe las novedades de Zurcity tu Blog de Informática! directamente en tu correo: