INSTALAR OPERA 10 EN LINUX/UBUNTU

Ayer un amigo me dice: ¨estuve siguiendo tu blog con la puesta de Opera como servidor, yo también lo hice, pero en Windows, hago click 5 veces en ¨Siguiente¨ y listo, porque no muestras como instalarlo en Linux que realmente ahi anda volando¨ como se habrán imaginado, me quedé pensando al respecto de lo que el me sugería, por lo que puse mano a la obra, y aquí se los muestro, fácil y sencillo como a mi me gusta.

PRIMERO descargamos Opera desde su página aunque si ustedes están usando Linux, los dirige directo al sector del programa correspondiente:

Luego que lo descargamos en el escritorio, podemos instalarlo desde una Teminal, para ello abrimos una y escribimos(para el caso de opera 10 en Ubuntu) : sudo dpkg -i opera_10.00.4585.gcc4.qt3_i386.deb, aunque es mas fácil y sencillo con el instalador de paquetes GDebi, hacemos click con el botón derecho sobre el archivo y le damos a Abrir con el instalador, y listo, puede en ciertos casos que les pida algún paquete repositorio para la instalación( todo depende que tan actualizado tengan el sistema), van a Sistema> Administracion> Orígenes del software y eligen de donde hacer la descarga, como verán, la instalación de un programa en Linux es algo distinta de Windows, pero no tan complicado, espero que les sirva y le saquen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No Encuentras Lo Que Buscabas?, Pueba Ingresando una palabara o frase aquí debajo:

Ingresá tu email y recibe las novedades de Zurcity tu Blog de Informática! directamente en tu correo: